Nosotros

¿Quienes Somos?

Antecedentes Históricos

Mediante un llamado de El Señor el Hermano Gioacchinmo Perrotta al regresar de EEUU a su país natal Guayaquil – Ecuador en 1991 toma la decisión de formar un Grupo de Oración con pocos integrantes el cual cuyo objetivo es de llevar el mensaje de Jesucristo a través del rezo del santo rosario, alabanzas, oraciones y el compartir de la palabra de Dios.

Por Gracia de Dios fue desarrollando sus actividades de oración y de servicio en un local de propiedad de los Hnos. Gioacchinmo Perrotta y Dra. Shirley Cárdenas de Perrotta ubicada en las calles Seis de Marzo 2318 y Gómez Rendón, Guayaquil-Ecuador Fue como empezó el crecimiento del grupo de oración y el compromiso de una vida cristiana en comunidad de la forma como nos enseño Juan pablo II “Nueva en sus métodos en su ardor y en su expresión”.

Así es como se integra la comunidad católica que es reconocida y se identifica como “Los Amigos de Jesús” bajo la cobertura de la arquidiócesis de Guayaquil Monseñor Antonio Arregui Yarza, Consejo Arquidiocesanos de Laicos, y de nuestra respectiva parroquia.

Hoy, para Gloria de Dios, somos una numerosa comunidad y un gran grupo de Amigos de Jesús siendo nuestro fin y objetivos difundir, inducir y afirmar la nueva evangelización católica.

Misión  y Visión

La Comunidad Católica “Los Amigos de Jesús” es una Institución Privada, de carácter católico renovado, con funciones sociales, educativas laical y de formación espiritual, sin beneficio de lucro y apartada de toda influencia política interna o externa, y será autónoma en el desarrollo de sus actividades internas.

La Comunidad Católica “Los Amigos de Jesús” se declara católica y bajo influencia de la nueva evangelización tomando como referencia el documento de santo domingo iv conferencias general del episcopado latinoamericano.

Los principios espirituales y teológicos que acepta y difunde la Comunidad Católica “Los Amigos de Jesús” se fundamentan en las Palabras de Juan Pablo II sobra la nueva evangelización operativa y dinámica siendo un llamado a la conversión y a la esperanza, que se apoya en las Promesas de Dios y que tiene como certeza inalterable la Resurrección de Jesucristo que es el primer anuncio y raíz de toda evangelización, fundamento de la actitud católica de toda la humanidad y base de la cultura cristiana, donde la presencia del Espíritu Santo hará surgir un Pueblo renovado constituido por hombres libres y capaces de forjar una historia verdaderamente humana bajo Dogmas de Fe (Citas tomadas del Discurso inaugural de Juan Pablo II, de cf. Ibid 25-30-31-19).

 

Los objetivos propuestos por esta comunidad son aplicar los principios de la nueva evangelización en todos los seres humanos conscientes de su espiritualidad y que han sido o serán llamados a la conversión personal o de grupo para que cumplan con los Dogmas de Fe, del bautismo recibido, y de todos los sacramentos instituidos y reconocidos por el pueblo de Dios en la vida cristiana.

 

Ministerios

En el Nuevo Testamento, se refiere a los seguidores de Jesucristo que comunican su Evangelio. En el sentido más preciso, se refiere a la comunidad de los 12 que El escogió como discípulos íntimos durante su vida pública. Estos son llamados discípulos hasta la Ascensión, y después se les llama siempre Apóstoles.

Los ministerios que sirven a la comunidad son:

  • Intersección
  • Matrimonio
  • Eucaristía
  • Penitenciaria
  • Música y Alabanza
  • Librería
  • Bienvenida
  • Jóvenes
  • Evangelización
  • Grupo Familiares
  • Catequesis
  • Teatro
  • Radio – Tv
  • Apostolado en Hospitales